viernes, 27 de julio de 2012

REQUISITOS BÁSICOS DEL CONSEJERO

REQUISITOS BÁSICOS DEL CONSEJERO

El consejero cristiano debe reunir ciertos requisitos esto es incluso más importante que en la consejería secular la palabra de Dios nos indica dos requisitos fundamentales en Ro. 15:14 y Col. 3:16.
En Ro. 15:14 la palabra de Dios dice: Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros. 1er requisito estar lleno de bondad; es decir, amor, buena intención, compasión (espiritualidad).
En Col. 3:16 la palabra de Dos dice: La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortandoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
2do. requisito Estar lleno de todo conocimiento; es decir, manejar criterios maduros, conocer bastante doctrina bíblica y tener experiencia en la vida y nociones claras de la persona humana.
CARACTERÍSTICAS Y ACTITUDES NECESARIAS DEL CONSEJERO.
Los dos requisitos básicos explicados anteriormente que permitirán al consejero desarrollar su función con mejores posibilidades; pero también existen ciertos elementos importantes que van a amoldar su personalidad en beneficio de una exitosa consejería.
1.-En (Tit.2:6-7) Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes, presentándote tu en todo como ejemplo; de buenas obras, en la enseñanza mostrando integridad, seriedad. Es decir el consejero tiene que ser una persona ejemplar, tiene que practicar aquello que aconseja, de lo contrario, desautoriza su propia persona y a su consejo impartido.
2.-En (Isaias 50:4) Jehova el Señor medio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertara mañana tras mañana despertara mi oído para que oiga como lo sabios. Es decir el consejo debe mantenerse en comunión y bajo la dependencia de Dios para que el señor le otorgue guía y sabiduría para aconsejar.

0 comentarios:

Publicar un comentario